martes, 23 de septiembre de 2008

funciones del diseño

funcion comunicativa
La ciencia moderna se estructura en tres esferas muy bien delimitadas: producción, comunicación y consumo. Si bien en los inicios del desarrollo científico que caracteriza a la era actual los procesos de la comunicación o la transmisión de los conocimientos ocurrían en el marco del propio trabajo de sus creadores, el tiempo y los conocimientos que gradualmente comenzó a exigir tal actividad, llevaron a que ésta se separara definitivamente de las tareas creativas, al menos en su aspecto formal.
funcion publicitaria
Las metas publicitarias son los objetivos de comunicación diseñados para llegar a una audiencia determinada con el mensaje apropiado. Las metas de anuncios se basan en los objetivos de la mercadotecnia, pero no son los mismos que las metas de mercadotecnia; ya que las metas de la mercadotecnia son incrementas el volumen de ventas, mientras que las de la publicidad son incrementar el conocimiento de la marca.
La publicidad tiene varias funciones:
Predisponer a una persona para que compre un producto, que cambie de parecer o hasta propiciar un menor consumo.
Contribuir a que se elija un candidato, recaudar fondos, brindar apoyo a una causa, etc.
Mercadotecnia de bienes y servicios
.
funcion formativa
El diseño forma parte del sistema de moda y consumo. Y el diseño es nexo entre la industria y la sociedad; interpreta los avances tecnológicos en función de su aplicación en la vida cotidiana. Así, es capaz de generar nuevas conductas, cambiar el modo en que se relacionan las personas entre sí y con los productos que las rodean. ¿Aprovechará el diseño su potencial en la formación

1 comentario:

mary dijo...

hola yesi oye creo que en este te falto mensinar mas tipos de diseño y lo que era funciones del diseño o que consiste.