miércoles, 15 de octubre de 2008

CIRCULO CROMATICO

COLORES PRIMARIOS
Eligiendo adecuadamente tres colores y mezclándolos en diferentes proporciones, podemos obtener casi toda la gama de colores existentes. Estos tres colores reciben el nombre de colores primarios. En la televisión se utilizan los colores rojo, verde y azul como colores primarios para producir la gama de colores que podemos ver en las pantallas. Estos tres colores se llaman colores primarios aditivos.
COLORES SECUNDARIOS
Nótese que los colores primarios de la luz, son los colores secundarios de los pigmentos.
Algunas creencias (
Modelo_de_color_RYB) llevan a pensar que los colores primarios de la pintura son el Amarillo, el azul y el rojo, lo cual es técnica y prácticamente falso. Según esta teoría, los colores secundarios serían:
rojo más azul = morado.
rojo más Amarillo = naranja.
Amarillo más azul = verde.
COLORES TERSIARIOS
Los colores terciarios son los formados por la mezcla de un color primario con un color secundario o bien de los tres colores primarios. Son los que conforman la tercera línea de la estrella de color.
Mezclas
Rojo con violeta : purpura
Rojo con anaranjado: pigmento
Azul con violeta: índigo
Azul con verde: verde azulado
Amarillo con anaranjado: marigold
Amarillo con verde: limón
verde con anaranjado: ....
COLORES ANÁLOGOS
Los colores análogos son aquellos adyacentes comprendidos en un cuarto del círculo.Por ejemplo, esquema de cuatro colores análogos: amarillo, amarillo-naranja, naranja yrojo-naranja, o azul, azul-violeta, azul-verde y violeta, o de tres colores: rojo, rojo-naranjay naranja. En estos esquemas existe un color dominante o padre que interviene en todosy los relaciona haciendo que armonicen entre sí: en el primer ejemplo de los esquemascitados es el amarillo, en el segundo el azul y en el tercero el rojo.
PALETAS DE COLORES
Esta paleta no es en realidad segura, debido al problema con la profundidad de miles de colores. Si ha esto añadimos la variable adicional de que cada sistema operativo y cada navegador interpreta los colores a su antojo, el resultado final es que sólo disponemos de una pequeña paleta, formada por 22 colores. Esta paleta se conoce con el nombre de ReallySafe.
MODELOS DE COLORD
iferentes círculos cromáticos. Isaac Newton ( 1642- 1726) fue el primero que ordenó los colores construyendo un convincente círculo cromático sobre el cual se han basado la mayoría de los estudios posteriores.

1 comentario:

ClArItA dijo...

ohhhhhhhhhhhh!!!!
yessssssssssssss



me sorprendes
jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj????